92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

viernes, 20 de noviembre de 2020 a las 19:03

Fiscalía reformaliza a imputados de caso Ámbar por diversos delitos sexuales contra menor de edad

Hugo Bustamante y Denisse Llanos, únicos imputados por el crimen de Ámbar Cornejo, hija de esta última, fueron llevados nuevamente ante el Juzgado de Garantía de Villa Alemana. En esta oportunidad los hechos adjudicados habrían afectado a un menor de edad, respecto cuya identidad se dispuso reserva. "La fiscalía reformalizó y agregó nuevos delitos contenidos en los artículos 363, 366 y 366 quarter, que son delitos de carácter sexual cometidos en calidad de autores y en grado de desarrollo consumado", señaló la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen.

De acuerdo al Ministerio Público, ambos serían responsables de los delitos de abuso sexual y otros ilícitos de misma connotación, sumándose a Bustamante el de estupro. "El tribunal ordenó, a petición de uno de los solicitantes, que se mantuviera la reserva de los antecedentes que se habían vertido en la audiencia de formalización por parte de esta fiscal. En ese sentido nosotros apoyamos dicha situación. entendemos que aquí es importante resguardar la integridad, la honra de las personas que se encuentran afectadas", cerró la fiscal. Ambos imputados se mantendrán en la prisión preventiva, medida decretada a raíz del caso de Ámbar. Se dispuso además 70 días de ampliación en el plazo de investigación de la causa, que rige a contar del vencimiento del plazo original, esto es el 7 de diciembre próximo.

Ámbar fue vista por última vez por su tutora la mañana del 29 de julio, cuando se dirigió a casa de su madre, Denisse Llanos, a buscar el dinero que mensualmente enviaba desde Antofagasta su padre. Casi una semana después su cuerpo fue encontrado cercenado y enterrado en dicho domicilio, el cual la mujer compartía con Bustamante, su entonces pareja. Tras el hallazgo, el hombre fue detenido y formalizado por los delitos de violación con homicidio e inhumación ilegal. A Llanos, en tanto, se le aprehendió más de un mes después por parricidio. De acuerdo al ente persecutor, la mujer ayudó a retener a su hija y luego compró insumos de limpieza para ocultar el crimen.