92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 27 de agosto de 2020 a las 18:12

300 familias de Paipote fueron beneficiadas con gift card para compras en almacenes de barrio

La iniciativa corresponde a una de las diversas acciones impulsadas por la Agrupación Atacama Minera que van en apoyo a la región en momentos de pandemia.

Trecientas familias de Paipote en situación de vulnerabilidad fueron beneficiadas con gift cards para ser utilizadas en 15 almacenes de barrio del mismo sector, generando así una ayuda mutua entre las familias beneficiadas y los comerciantes, quienes han sufrido las consecuencias económicas de esta pandemia.
La iniciativa es impulsada por la Agrupación Atacama Minera, específicamente por las mineras Kinross, Pucobre, Mantos Copper y Carola-Coemin, y está enmarcada bajo el contexto de un trabajo colaborativo iniciado por estas compañías, para ir en ayuda de las necesidades más urgentes de la comunidad que han surgido a raíz de la pandemia del Coronavirus.
“Este apoyo nos cae bien. Les agradezco a todas las mineras que han hecho posible esta ayuda para cada persona que vive en nuestro campamento, porque realmente lo necesitamos” señaló Camila Aros, beneficiada del programa quien además es presidenta del campamento Hacia el Futuro de Paipote.
Por otra parte, Óscar Godoy, propietario del almacén “Chico Nano” de Paipote, es parte de los almacenes de barrio incluidos en el programa, “me parece espectacular tanto para la comunidad como para nuestro local, ya que cuarenta familias vendrán a buscar sus productos a mi local, por lo que los atenderemos lo mejor posible” señaló el comerciante.
Rodrigo Moscoso, gerente general de Kinross Chile señaló: “Estamos muy contentos como agrupación minera por el programa que hemos sacado adelante y del aporte que esto genera hacia nuestros vecinos y comerciantes del sector, quienes han tenido diversas dificultades producto de la pandemia” indicó el ejecutivo.
Cabe destacar que, para llegar a estas 300 familias, se realizó un levantamiento territorial minucioso gracias a la colaboración del Liceo Fernando Ariztía, Fundación Proyecto Ser Humano, Canal Paipote, Comité Vecinal del Adulto Mayor de Paipote y las comunidades indígenas Collas del sector.