92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

miércoles, 14 de octubre de 2020 a las 19:17

Actriz Conchata Ferrell de serie Two and a half men muere a los 77 años

La actriz estadounidense Conchata Ferrell, recordada por su papel de "Berta" en la serie "Two and a half men", falleció este martes a los 77 años.

Según detalla TMZ, la intérprete murió rodeada de su familia en el hospital Sherman Oaks de Los Angeles debido a complicaciones derivadas de un ataque cardíaco. Ferrell había sido hospitalizada en mayo producto de una grave enfermedad que comenzó a padecer en diciembre de 2019.

Desde 2003 y durante 12 temporadas Conchata Ferrell interpretó a "Berta", la ácida ama de casa de "Charlie Harper" (Charlie Sheen) en "Two on a half men". Pese a que su personaje solo estaba pensado para aparecer en dos episodios, terminó ganando mayor relevancia a medida que avanzaba la historia.

Además trabajó en el cine en películas como "El joven manos de tijera" de Tim Burton y "Erin Brockovich" de Steven Soderbergh.

En la pantalla chica acumuló apariciones en "Friends", "Buffy, la cazavampiros", "The Ranch" y "Townie", incluyendo dibujos animados como "La vaca y el pollito" y "Aaahh!!! Monstruos".