92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

viernes, 22 de mayo de 2020 a las 19:10

Actriz de serie Tres por tres, Lori Loughlin se declarará culpable de pagar para que sus hijas ingresaran a la universidad

La actriz de la serie de televisión "Tres por tres" Lori Loughlin y su marido, aparecerán este viernes en un video para declararse culpables de participar en un vasto esquema de fraude en Estados Unidos para asegurar lugares para sus hijas en la Universidad de California del Sur. Loughlin y su marido, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, acordaron pasar dos y cinco meses en prisión, respectivamente, tras alcanzar acuerdos de culpabilidad, que están sujetos a la aprobación de un juez federal de Boston. Se espera que ambos comparezcan ante el juez durante una audiencia que se realizará mediante la plataforma de videoconferencia Zoom, debido a las restricciones a los procedimientos en la corte por la pandemia del coronavirus.

Loughlin y Giannulli acordaron declararse culpables de conspirar para cometer fraude online y postal, y pagar multas de 150.000 y 250.000 dólares, respectivamente. Ambos se encuentran entre las 53 personas acusadas de participar en un esquema mediante el cual padres adinerados conspiraron con un consultor de admisiones estadounidense, para utilizar sobornos y fraude para asegurar que sus hijos ingresen en las mejores universidades. El consultor, William "Rick" Singer, se declaró culpable el año pasado de facilitar el engaño en los exámenes de ingreso a las universidades y de usar sobornos para asegurar la admisión de los jóvenes como falsos atletas. Los fiscales dicen que Loughlin, de 55 años, y Giannulli, de 56, acordaron con Singer pagar 500.000 dólares en sobornos para lograr que sus dos hijas, Olivia Jade e Isabella Rose Giannulli, ingresaran a la Universidad de California del Sur como reclutas del equipo de remo. Estaba previsto que la pareja enfrente un juicio presencial en octubre junto a otros padres.