92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 23 de abril de 2019 a las 16:48

Administrador de bienes Demandará a cineasta por intentar destruir la reputación de Michael Jackson

El administrador de bienes de Michael Jackson, John Branca, dice que está considerando demandar al director de “Leaving Neverland”, Dan Reed, luego de que el documental mostró al ícono del pop de manera negativa.

El martes, Branca habló públicamente por primera vez sobre “Leaving Neverland” e indicó que podría haber un litigio adicional, esta vez en contra de Reed, según informa hollywoodreporter.com.

“Leaving Neverland”, un documental de cuatro horas de duración, en dos partes, se basa en el testimonio de Wade Robson y James Safechuck, quienes han denunciado que Jackson los abusó cuando eran niños.

Branca y dos de los otros miembros del equipo legal de bienes raíces de Jackson, Howard Weitzman y Bryan Freedman, fueron los participantes clave en un panel de discusión titulado “Juicio por los medios: culpable hasta su inocencia comprobada”, presentado en la Escuela de Derecho de Harvard en Cambridge, Massachusetts. .

Los abogados tuvieron palabras duras para el documental y para Reed, y le dijeron a la audiencia que estaban decididos a defender y reconstruir la reputación de Jackson tras “Leaving Neverland”, que contenía relatos perturbadores y gráficos en primera persona de la presunta pedofilia de Jackson, pero no dio la oportunidad de responder a estas acusaciones.

Con el litigio en curso contra HBO en febrero, se presentó una demanda de US$ 100 millones contra el proveedor de servicios de pago alegando que había violado una cláusula, contenida en un acuerdo de 1992, para estrenar la película de conciertos de Jackson “Live in Bucharest: The Dangerous Tour”.

Branca dijo que él y los otros abogados están considerando una acción legal directamente contra Reed, aunque no fue específico sobre los motivos que tenía para el litigio.

En respuesta a los comentarios de Branca, un portavoz de HBO dijo: “Dan Reed es un cineasta reconocido y premiado, y tenemos plena confianza en su película”.