92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 09 de marzo de 2020 a las 19:53

Alcalde Marcos López se reúne con dirigentas de agrupaciones sociales y vecinal de Copiapó

El evento se suma a otras acciones que está realizando el municipio, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Como una forma de destacar su incansable labor por el desarrollo y bienestar de sus comunidades, el Municipio de Copiapó realizó un encuentro de camaradería con más de doscientas dirigentas y representantes de diferentes agrupaciones sociales y vecinas de la comuna.
La actividad se llevó a cabo en el Salón Municipal Alicanto, donde el Alcalde Marcos López relevó la importancia que actualmente tienen en nuestra sociedad. “Saludarlas fraternalmente y una vez más agradecer a todas las mujeres que nos acompañaron en este encuentro, el cual realizamos con mucho cariño. Conocemos la importancia que tiene su trabajo para sus comunidades la cual es incansable, por eso solo queda felicitarlas e invitarlas a seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de nuestra comuna”.
El distendido encuentro estuvo amenizado por la tradicional estudiantina de la Universidad de Atacama y el romanticismo del cantante copiapino “Pablo Alfonso”.
Entre las organizaciones participantes estuvo el “Centro de Madre Enami”, su presidenta Nidia Rocco, enfatizó “el encuentro estuvo muy bonito y una vez más nos permitió compartir con nuestras pares y el alcalde, anteriormente no se veía mucho este tipo cosas por eso nos parece que ha sido una buena gestión”.
“Señalar además que al igual que en muchas agrupaciones, nuestro centro cuenta con mujeres empoderadas que trabajan, son madres y emprendedoras, así que muy orgullosa de representarlas”.
El evento se suma a otras acciones que está realizando el municipio en el marco del Día Internacional de la Mujer, entre las que destaca la firma de convenio colaborativo con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la Feria Municipal de Emprendedoras, que estuvo por más de una semana en la plaza de armas y el encuentro deportivo “Mujer Cuida tu Vida y Muévete”.