92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

viernes, 11 de mayo de 2018 a las 17:14

André Sougarret recorrió planteles de ENAMI en Atacama

estacando  la  importancia  de  ENAMI  para  la  reactivación  de  las  economías  regionales  y  la
importancia de la seguridad en todas las actividades de la Empresa Nacional de Minería, el nuevo
vicepresidente ejecutivo de la estatal, André Sougarret,realizó visita a la Región de Atacama.
En  su  primera visita  como vicepresidente ejecutivo de ENAMI a la Región de Atacama, André Sougarret visitóla Fundición Hernán Videla Lira y las plantas Vallenar y Manuel Antonio Matta. En todos los planteles el ejecutivo, además de imponerse de las operaciones y actividades productivas, se reunió  con los dirigentes sindicales escuchando sus impresiones e invitándolos a mantener una relación fluida que contribuya a potenciar la labor de ENAMI y su desafío futuro.En la Fundición  Hernán  Videla  Lira, el gerente de las instalaciones, Orlando  Rojas, informó al vicepresidente de los resultados del plantel, así como de los trabajos que se avecinan en el mes de junio para la mantención anual general programada, en que las obras requeridas par a el cumplimiento del D.S. 28  que regula la emisión de las fundiciones de cobre tendrán especial relevancia.
En tanto, en su recorrido por las dependencias de la Planta Manuel Antonio Matta, Sougarret encabezó una caminata  de liderazgo  visible en la que manifestó su énfasis en la seguridad.
“Mi primera preocupación y ocupación es la seguridad de todos los trabajadores  y trabajadoras que  están  en nuestras faenas. Nosotros entregaremos las políticas y los recursos necesarios; pero son Ustedes, trabajadores y supervisores, quienes deben usarlos y mantener una actitud permanente de cuidado y autocuidado”. Finalmente  en  Vallenar,  junto  con  conocer  los  distintos  procesos  que  lleva  a  cabo  la faena, el ejecutivo se impuso del proceso de compra y procesamiento de minerales a los pequeños mineros, al tiempo que destacó la importancia de ENAMI para la reactivación económica, especialmente en regiones. “Les pido que me ayuden a hacer más grande esta compañía, dijo André Sougarret a los trabajadores. Mucha gente depende de lo que ocurre en ENAMI, somos parte del desarrollo de esta región y tenemos que seguir aportando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.