92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

miércoles, 22 de noviembre de 2017 a las 22:39

Armada argentina detecta ruido desde el submarino extraviado

Durante esta tarde, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, anunció el descubrimiento de un un indicio, que corresponde al miércoles pasado cerca de la última posición conocida del submarino ARA San Juan.

El indicio consiste en “una anomalía hidroacústica, es un ruido, hay que chequearlo”, aseguró Balbi, quien agregó ante la situación se están desplegando buques de la Armada argentina y un avión de la Fuerza Aérea de la marina de Brasil que tiene un sensor que detecta señales magnéticas.

Consultado ante las labores de rescate, el uniformado sostuvo que “pasa cuando se tiene una localización fehaciente del submarino”.

Ante la posibilidad de que más países se sumen a la búsqueda, destacó que existen conversaciones entre el gobierno ruso de Vladimir Putin y su par trasandino, Mauricio Macri.

Donald Trump

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló vía twitter: “Hace tiempo que di la orden de ayudar a Argentina con la misión de búsqueda y rescate de su submarino desaparecido. 45 personas a bordo y no queda mucho tiempo. ¡Que Dios les acompañe a ellos y al pueblo de Argentina!”.

Fuente La Tercera.