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viernes, 27 de julio de 2018 a las 21:36

Atacama: Sernatur llamó a turistas a preferir establecimientos debidamente inscritos en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos

En línea, sencillo y gratuito es el trámite que deben llevar a cabo los alojamientos y las empresas de turismo aventura de la Región de Atacama para integrar el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.
Transmitir a los turistas la importancia de preferir servicios formales y registrados en Sernatur. Con este propósito, la dirección regional del Servicio Nacional de Turismo en la Región de Atacama visitó la comuna de Caldera para difundir el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos entre los turistas que visitan la comuna durante las vacaciones de invierno.
Esta acción en terreno –realizada en conjunto con la Corporación de Turismo y Geopaleontología de la Municipalidad de Caldera y la Asociación Turística de Caldera (ATCA)– tuvo como especial énfasis en dar a conocer a los visitantes aquellos servicios obligatorios que por ley deben estar registrados, como lo son los de turismo aventura y los alojamientos turísticos.
Con esta y otras acciones, Sernatur está dando a conocer también a los empresarios turísticos los beneficios del registro. Como beneficio, una vez concretada, esta gestión les permite acceder a promoción nacional e internacional, así como también a instrumentos públicos de fomento y capacitación. En el caso de no realizarse el registro por parte de alguna empresa, Sernatur está facultado para efectuar una denuncia ante el Juzgado de Policía Local.
Manuel Nanjari, seremi de Economía, Fomento y Turismo, señaló que “esta campaña de difusión conjunta con el municipio y el sector privado es parte del trabajo que realizamos para fortalecer los territorios y los destinos de la Región de Atacama, de manera de incentivar la formalización de los servicios turísticos y resguardar la seguridad de los turistas que visitan nuestra región”.
Para Manuel González, encargado de Turismo de la Municipalidad de Caldera, “la idea es que los turistas puedan tener un servicio como corresponda. Sabemos que cuando se da un buen servicio, se nota, y las empresas que pagan su patente y están inscritos lo hacen de esa forma. Así el turista se va con satisfacción del lugar que visita, en nuestro caso, de nuestro puerto de Caldera, la puerta de entrada del turismo a la Región de Atacama”.
Por su parte, Rodrigo Arcos, presidente de ATCA, extendió la invitación a los turistas para preferir los servicios que están registrados en Sernatur. Manifestó que “es muy importante que los turistas puedan tener certeza de que los servicios que están contratando, de hospedaje, restaurante, servicios de turismo aventura y otros estén registrados en la plataforma de registro.sernatur.cl, donde además pueden encontrar si estas empresas efectivamente existen”.