92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 03 de mayo de 2018 a las 12:30

Autoridad Marítima incauta 74,5 kilos de locos desde embarcación artesanal que realizaba extracción ilegal en Caldera

Un total de  1.138 unidades de locos en veda incautaron funcionarios de la Capitanía de Puerto de Caldera durante una fiscalización realizada este 1 de mayo frente a la bahía de Caldera.

 Así lo explicó el capitán de Puerto de Caldera, Rodrigo Esparza, quien precisó que la embarcación artesanal fue sorprendida con 2 personas a bordo cuando realizaban la extracción del molusco desde un área abierta frente  a la bahía local.

“Se fiscalizó una embarcación menor en la bahía de Caldera, frente al faro, y en su interior la embarcación contaba con 1.138 unidades de unidades desconchadas de recurso loco que equivalían a 74,7 kilos. Se incautó el recurso y los trajes de buceo que usaron para esta extracción”, precisó la autoridad marítima.

De acuerdo al procedimiento, por instrucción del Juzgado de Garantía, el recurso fue destruido en vertedero y los dos tripulantes de la embarcación quedaron citados a tribunal por infracción al artículo 119 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

 Desde el Servicio de Pesca y Acuicultura de la región de Atacama valoraron este procedimiento que forma parte del trabajo conjunto que realiza la autoridad marítima con el equipo regional de fiscalización pesquera y que hoy les permiten fortalecer el control sobre la actividad pesquera ilegal en la costa de Atacama.