92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 17 de enero de 2019 a las 17:03

Autoridad Sanitaria continua programa de fiscalización de campings en la región

Con el objetivo de verificar las condiciones e instalaciones sanitarias de los campings ubicados en las  zonas turísticas de nuestra región, equipo de la Autoridad Sanitaria, se encuentra verificando en terreno las dependencias de los centros turísticos, además entregando información de cómo evitar riesgos sanitarios en estos lugares a los turistas presentes.
Al respecto, el Seremi de Salud (S), Bastián Hermosilla Noriega, declaró:” La idea de estas fiscalizaciones es prevenir y llevar nuestras campañas sanitarias a toda la región, , para verificar las principales condiciones que permite su funcionamiento”

Hermosilla Noriega,  agregó “Nuestra finalidad como autoridad sanitaria es asegurar a la población que los establecimientos autorizados cumplan con las normativas vigentes, esto para velar por la salud de nuestra comunidad”.

Recomendaciones a la comunidad

                                                                                      
Que cuente con la autorización sanitaria que permite su funcionamiento, los sitios se debe encontrar alejado de focos de insalubridad, olores objetables, humo, polvo, y otros contaminantes. Debe contar con sistema de abastecimiento de agua potable y sistema de alcantarillado aprobado por la Autoridad Sanitaria.

 Además debe contar con servicios higiénicos que se encuentren apropiados en cantidad y mantención. Disponer de lavaplatos y lavaderos para los usuarios. Deben contar con botiquín de primeros auxilios en un lugar de fácil acceso, para los usuarios.

 Contar con medidas de prevención contra incendios en el interior del recinto. Condiciones de aseo  e higiene general en todas las instalaciones y disposición adecuada de basuras.

 Finalmente, la Autoridad Regional (S) agregó: “Las personas que concurren a estos establecimientos deben verificar que las condiciones de aseo  e higiene general sean apropiadas, como también fijarse que estén a la vista extintores contra incendios”.

Ante cualquier infracción que detecte, debe presentar una solicitud de fiscalización www.seremisaludatacama.cl