92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 09 de abril de 2020 a las 20:21

Autoridad Sanitaria junto a Carabineros realiza fiscalización de mascarillas en Copiapó

Equipos de la Seremi de Salud, junto a Carabineros se desplazaron para fiscalizar la nueva normativa de uso obligatorio de mascarilla en al trasporte público y privado. La fiscalización se realizó por las diferentes arterias de la capital regional y en los terminales de buses, donde se inspeccionó que tanto los trabajadores como los pasajeros estuvieran con su mascarilla, para el traslado.

En la oportunidad se tomó la medida de bajar a 4 pasajeros que no se encontraban con su mascarilla, educando a más de 200 personas de la importancia de la medida sanitaria.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “El incumplimiento de esta medida se sancionará de acuerdo al Código Sanitario, por exponer en un posible riesgo a la salud pública de los chilenos. La multa por no usarla alcanza los $2,5 millones, pero nosotros no apelamos a las multas, sino a la responsabilidad y autocuidado de las personas”, afirmó.

Cabe señalar, que, si las personas no tienen mascarillas, el Ministerio de Salud dispone de tutoriales para la confección de mascarillas cubiertas de telas sencillas para la cara, elaboradas con artículos de uso doméstico, como pañuelos, bandanas o poleras, en la página web www.minsal.cl

Finalmente, la Autoridad Sanitaria, recalcó la responsabilidad de cada uno, para controlar y cuidarnos, las medidas de asilamiento social, lavado de manos con agua y jabón y el uso de mascarillas en lugares con gente.