92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 11 de junio de 2020 a las 13:30

Avanzan las obras de la nueva escalera del Cerro La Cruz gracias a intervención municipal

El Alcalde Marcos López resaltó que se siguen haciendo obras para generar mano de obra en estos tiempos de crisis.

Un 15% de avance presenta las obras realizada por el Municipio de Copiapó para mejorar las escalinatas del Cerro La Cruz. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó el desarrollo de proyectos para seguir aportando cupos para mano de obra local en estos tiempos económicos complejos.
El proyecto contempla básicamente dos grandes partidas. Una que es la construcción de pavimento correspondiente a las áreas de circulación y la otra que es la construcción de muretes a lo largo de todo el perímetro que está en mal estado.
La máxima autoridad comunal resaltó que los recursos (114 millones de pesos) son de la Subsecretaria de Desarrollo Regional a través de un reconocimiento que obtuvo el municipio por la buena gestión financiera.
Las escaleras del Cerro La Cruz tiene 810 metros lineales o algo de 1.620 metros cuadrados. La superficie a intervenir por el proyecto será de 405 metros lineales que equivalen a 50% del tramo total.
El Alcalde López, indicó que las obras “tienen como objetivo restaurar este paseo que forma parte del patrimonio cultural de la comuna”.  Cabe señalar que el lugar era usado por gran cantidad de personas a pesar de que la ruta se encuentra en mal estado.
Sobre el aporte laboral de los proyectos municipal, el edil afirmó que “le hemos planteado al intendente poder tener el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y que el municipio pueda generar empleo sobre todo a mano de obra de baja calificación”.