92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 02 de noviembre de 2017 a las 23:24

Bachelet tras inaugurar Línea 6: “Esta obra es como pocas un avance democratizador”

Luego de encabezar el viaje inaugural de la Línea 6 de Metro, desde Los Leones a Cerrillos, la Presidenta Michelle Bachelet destacó la importancia de esta nueva gran obra, por cuanto contribuye a mejorar la calidad de vida de miles de personas.

“Esta gran obra es como pocas un avance democratizador. Integra y ayuda a modelar una ciudad más amable para todos”, dijo con orgullo la Mandataria recordando que fue durante su primer mandato, en 2009, cuando hizo el anuncio respecto a la construcción de las Líneas 3 y 6.

Haciendo referencia a que la apertura al público se retrasó algunas semanas, pues inicialmente se informó que L6 estaría operando la última semana de septiembre, Bachelet indicó que “es un embarazo un poquito más largo que de 9 meses, pero lo importante es que hay parto (…) Siempre dijimos que lo importante era que cuando parta, lo haga bien”. 

“Hemos partido desde Los Leones, parado en algunas estaciones y la verdad es que no me cabe la menor dura que va a tener un lugar preferente entre los usuarios (…) Todo funcionó maravilloso, funcionó todo espectacular“, sostuvo la Presidenta, reconociendo que al principio le generó “una cosita” que nos carros no cuenten con conductor. 

De la misma manera, la Mandataria aseguró que esta nueva línea ayudará a entregar mayor valor y acercar a todos los capitalinos a lugares como Lo Valledor, el Club Hípico, el Museo de Aeronáutica, entre otros. “Integra y ayuda a modelar una ciudad más amable para todos”, comentó.

“Queremos que Santiago siga creciendo armónicamente, ofreciendo alternativas, pues una mejor ciudad es la base para aspirar a una mejor calidad de vida”, expresó la jefa de Estado.

En medio de la ceremonia inaugural, además, Bachelet aprovechó de reiterar el llamado a votar, pues esta nueva Línea incluye la estación Estadio Nacional, lugar donde se ubica uno de los principales locales de votación de la ciudad. “Ahora sí que no hay excusa para no ir a votar”, sentenció.

Fuente La Tercera