92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

viernes, 11 de mayo de 2018 a las 16:57

Boric reafirma su participación en mesa de trabajo por la infancia: No se ven diferencias insalvables

"Estoy ahí de buena fe y mantengo la esperanza de que podamos sacar algo en limpio". Son las palabras del diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista), a más de un mes de su polemizada decisión de participar de la mesa de trabajo por la infancia convocada por el Presidente Sebastián Piñera.

El magallánico asegura que su opción, que le valió críticas dentro del bloque frenteamplista, le ha significado también una forma de reconocimiento. "En la calle, el termómetro que por lo menos yo he sentido es una alta valoración de que, más allá de las diferencias ideológicas con este gobierno, estemos dispuestos a colaborar en un tema tan importante", asegura. Así lo afirmó en entrevista con La Segunda, donde además realizó una evaluación "en general positiva" de cómo se ha desarrollado el trabajo en la instancia hasta ahora. "Pero todo va a depender de si llegamos o no a acuerdo", acota. La semana pasada, la coalición de Boric resolvió que el diputado RD Miguel Crispi no se sumara a la comisión de Salud, decisión que recordó la polémica que provocó su decisión. "No fue decisión personal de Miguel, sino que del Frente Amplio, porque después de la declaración de ilegalidad del protocolo de aborto por parte de la Contraloría, el actual ministro carece del liderazgo suficiente para encabezar reformas importantes en materia de salud", aclara Boric.
"Después de las exposiciones de autoridades y el proceso de escucha a la sociedad civil viene la presentación de las propuestas y luego nos abocaremos a redactar un texto de consenso que se le entregaría al Presidente", relata Boric al vespertino. Pero el diputado visulmbra algunos puntos donde ese proceso se podría dificultar. "Que se llegue a ese consenso no es obvio, y es la parte más difícil del trabajo", señala.