92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 20 de julio de 2020 a las 19:48

Camarógrafo demanda a José Miguel Viñuela por corte de pelo sin autorización y pide $100 millones por daño causado

Una demanda civil por $100 millones ingresó este lunes al 23° Juzgado Civil en contra del animador José Miguel Viñuela por los daños causados al camarógrafo de Mega al que le cortó el cabello sin su autorización durante el matinal "Mucho Gusto". Así lo confirmó a Emol Roberto Ávila, abogado del trabajador que, según aseguró el litigante, se encuentra con licencia médica y en un estado de "tensión extrema".

"Presentamos una demanda civil en la cual le pedimos al tribunal que establezca que se ha cometido un acto vulneratorio a la dignidad e imagen de una persona, y que por lo tanto se ha producido un daño moral que solo puede ser reparado con una indemnización civil", sostuvo Ávila. Y añadió: "Para nosotros lo más importante es que se establezca el acto vulneratorio, que a nuestro juicio vulnera derechos humanos, no solo civiles". El hecho en cuestión ocurrió la mañana del jueves 16 de julio, cuando Viñuela comenzó a bromear con que el camarógrafo debía cortarse el pelo para evitar la propagación del covid-19. Posteriormente tomó unas tijeras y lo hizo sin consultarle al afectado. A las horas el canal rechazó los hechos y al día siguiente el animador pidió disculpas, calificando el episodio como "una niñería". Ya hoy, Mega confirmó la salida de Viñuela de la conducción del matinal. "Nosotros pedimos lo que el tribunal quiera establecer en definitiva, pero siempre uno está obligado a dar una cantidad que fijamos en $100 millones. Esta cantidad puesta es insignificante y sobre todo para un rostro de televisión que gana $50 millones al mes, que está por sobre de lo que gana cualquier chileno", cerró al abogado.

Por su parte, el sindicato de Mega presentó una denuncia formal ante la Dirección del Trabajo, acusando "vulneración de derechos fundamentales". "Es muy lamentable que un trabajador de nuestro Sindicato se vea envuelto en una situación tan terrible y además con tanta exposición pública", señaló la agrupación en un comunicado publicado en redes sociales. "Desde ya le hacemos saber a él y a toda su familia que pueden contar con todo nuestro apoyo para lo que estimen conveniente", agregó.

Asimismo, la entidad que representa a los trabajadores de la señal envió una carta a Patricio Hernández, director ejecutivo de Megamedia, en la que le hacen ver que el incidente protagonizado por Viñuela "fue una acción muy grave, que afectó la dignidad e integridad de un trabajador en particular, además de enlodar la imagen de la empresa, el programa, sus trabajadores y el Sindicato". "Se le solicita que Mega haga todas las acciones internas y públicas correspondientes para reparar el daño provocado", señaló.