92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 10 de septiembre de 2020 a las 13:40

Carabineros incautó el mayor cargamento de cigarrillos de contrabando del año en el Retén de Quillagua, Región de Tarapacá

Un total de 393.000 cajetillas de cigarrillos ilegales fueron incautadas por Carabineros del Retén de Quillagua el miércoles 9 de septiembre.
La carga estaba oculta en un camión que declaraba trasporte de tomates, sin embargo, las alertas se levantaron cuando el chofer de 55 años evadió el control scanner de la Ruta 5. En la huida, lesionó una funcionaria.
El camión fue interceptado en el sector de Victoria, kilómetro 1.700 de la Ruta 5, y el hombre detenido. Al inspeccionar la carga, encontraron gran cantidad de cigarrillos de contrabando detrás de las cajas de tomate.
En total, la mercadería ilegal era de 786 pacas, es decir 393 mil cajetillas de cigarrillos importados de marcas ilícitas, lo que equivale a una evasión fiscal de $786 millones.
Por instrucción del fiscal de turno el camión y los cigarrillos quedaron a disposición de Aduanas, en tanto el imputado quedó apercibido al artículo 26 del Código Penal en espera de confirmar las lesiones de la funcionaria de Aduanas.