92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 31 de mayo de 2018 a las 20:16

Carabineros recuperó especies sustraidas a Empresa Fotovoltaica por 300 Millones de Pesos

Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó, recuperó en tiempo record un vehículo robado y ocho rollos de cables de cobre, de propiedad de la Planta Fotovoltaica Valle Este y Oeste, ubicada en el fundo El Dorado, en el Kilómetro 814 de la Ruta 5 Norte.

La información entregada por el Prefecto de Atacama, Coronel Iván Ibaceta Silva indica que este hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves, y fue producto de los servicios preventivos que realizaba el personal de Carabineros por el sector, que se logró recuperar las especies, el vehículo de uno de los guardias y el camión utilizado para sustraer los cables.

Según la versión de los guardias de la planta fotovoltaica (en etapa de construcción), fueron cinco individuos a rostro cubierto, mediante la intimidación con armas “aparentemente” de fuego, que procedieron a maniatarlos y golpearlos, para luego sustraer los rollos de cables de cobre, diversas especies electronicas y una camioneta de propiedad de uno de los guardias.

Las especies sustraídas fueron avaluadas -por la empresa- en la suma de 300 millones de pesos.

Una vez que Carabineros tomó conocimiento del hecho y mientras realizaba patrullajes por una ruta alternativa de San Expedito, sector Bodega, a unos 6 km hacia el interior, divisó un camión y una camioneta con las características señaladas. Sin embargo, al momento de la fiscalización, el conductor del camión huyó del lugar por los cerros del desierto, no logrando dar alcance a dicho individuo ni tampoco al resto de los participantes en este delito. El fiscal de turno dispuso que las diligencias investigativas quedaran a cargo de PDI.