92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 20 de abril de 2020 a las 16:48

Cesfam Juan Martínez obtiene la acreditación en Calidad y Seguridad de Atención al paciente

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó el trabajo realizado por los funcionarios y funcionarias.
 
Orgullosos se mostró las más de 40 trabajadoras y trabajadores del Centro de Salud Familiar (Cesfam), Juan Martínez, al obtener la acreditación (2020- 2023) en Calidad y Seguridad de Atención al paciente entrega por la Superintendencia de Salud. El Alcalde, Marcos López, destacó que Copiapó lidera a nivel zona norte la cantidad de Cesfam postulantes y acreditados.
El Alcalde López felicitó al equipo del Cesfam por el trabajo que han desarrollado para mejorar la atención a los más de 12 mil usuarios inscritos que tiene el recinto. “En primer lugar hay que felicitar al director y todo el personal del Cesfam que trabajaron en esto. Fue uno de los primeros Cesfam que visitamos y me llamó la atención el nivel de entusiasmo y cohesión que tiene el grupo”, dijo.
La máxima autoridad añadió que “a partir de ahora ellos están en una tarea mucho más concreta y permanente que es mantener el estándar de la calidad de la atención de los usuarios y por lo tanto eso es un beneficio dirigido a la población”.
Para cumplir con los objetivos exigidos por la Superintendencia de Salud, el equipo de salud realizó capacitaciones, jornadas de trabajo, simulacros en caso de emergencia, crearon sistema de alerta, sistema de vigilancia, entre otros. Cabe señalar que el proceso de acreditación del Cesfam comenzó en octubre de 2017.
Por su parte, Juan Pablo Hernández, director del Cesfam Juan Martínez indicó que “estamos muy felices y orgullosos de haber conseguido esta certificación en Calidad y Seguridad. Esto significó el trabajo de más de dos años para lograr esta acreditación y estamos muy contentos con el resultado”
Sobre la certificación, el profesional explicó que “en el fondo significa mejorar los procesos que ya se vienen haciendo, pero de la forma correcta. En el fondo es protocolizar cada uno de nuestros procesos, evaluar que cada procedimiento se realice e ir mejorando en lugares donde se detecten falencias”.
La acreditación busca estandarizar proceso, crear planes de trabajo y consolidar políticas de calidad en el equipo de trabajo. La acreditación entrega por la Superintendencia de Salud tiene es por 3 años y después debe ser renovada.
Todo el equipo del Cesfam ya piensa en la renovación y mejorar nuevos procesos para dar la mejor atención a todos sus usuarios y usuarias.