92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

miércoles, 28 de agosto de 2019 a las 20:30

Cesfam Santa Elvira cuenta con nuevo espacio de Lactancia Materna

El lugar fue acondicionado por los funcionarios del centro de atención.  

El Centro de Salud Familiar Santa Elvira, cuenta con un nuevo espacio de lactancia materna. La iniciativa-que fue levantada por los propios funcionarios del centro de atención - forma parte de las actividades que durante todo agosto realizaron los 8 CESFAMs de la comuna, en el marco de las celebraciones del “Mes de la Lactancia Materna”.
El nuevo lactario dispone de un lugar cómodo y acondicionado donde las madres pueden amantar a sus hijos y con esto fortalecer este proceso.  
“Es súper bueno que se instauren los lactarios en los Cesfam, sobre todo para la privacidad que debemos tener las mamás, y de esta manera poder tener una lactancia correcta y amigable y que nos facilite a un más este proceso que es muy lindo se agradece”, manifestó Patricia Guerra.
Otra de las madres que inauguró el lactario fue Francisca Arrocet, quien señaló “es muy bueno este lugar porque igual uno se siente más cómoda y tranquila y de esta manera me facilita alimentar a mi hija”.
La inauguración del nuevo espacio estuvo complementando por una degustación de alimentación saludable y con una feria informativa entorno a la importancia que tiene este proceso para el desarrollo de un bebe.
En esta línea la directora del Cesfam, Ilse Díaz, enfatizó “todas las actividades que hemos realizado durante este mes, tienen como objetivo fomentar la importancia y lo necesario que es la lactancia tanto para la salud de la madre como para el desarrollo sano del hijo”.