92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

miércoles, 29 de agosto de 2018 a las 11:48

Colisión múltiple en Antofagasta deja un muerto y 11 lesionados

Un grave accidente se registró cerca de las 08.30 horas de la mañana del miercoles 29 de agosto en el centro alto de Antofagasta, específicamente en Avenida Salvador Allende con Oscar Bonilla, donde murió una persona y otras 11 resultaron lesionadas.

El hecho ocurrió luego de una colisión múltiple donde un camión chocó con otros diez vehículos menores y un bus. Además, producto del impacto, se generó un derrame de combustible refrigerante.

Según información preliminar, el camión habría tenido un problema con los frenos y su conductor es la persona sindicada como fallecida.

En el lugar trabajó personal del SAMU, Carabineros y todas las compañías del cuerpo de Bomberos de Antofagasta, para realizar las pericias correspondientes y el traslado de los heridos a recintos asistenciales.

Decenas de vecinos realizaron una manifestación en el lugar para exigir la presencia de un retén policial en el lugar, debido a que señalan que se trata de una de las zonas más peligrosas, donde incluso se le conoce como "la ruta de la muerte".