92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 29 de marzo de 2018 a las 17:52

Con 100 faroles instalados Sercotec y barrio comercial Alameda iluminan calle Atacama y Avenida Manual Antonio Matta en Copiapó

Con el objetivo de iluminar el sector, otorgar mayor seguridad a los clientes y trabajadores, recuperar espacios que se utilizaban para ilícitos y hermosear las calles de Copiapó, se instalaron 100 faroles en el barrio comercial Alameda.

La actividad se enmarca en el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Cada farol posee una ampolleta led y en su interior una batería especial. Esta última se carga al momento de encenderlas, por consiguiente, cuando se apaga la luz, estas siguen funcionando durante 5 horas. Los nuevos implementos de iluminación fueron colocados en los locales comerciales, ubicados en la Avenida Manuel Antonio Matta y en la calle Atacama de la capital regional.  

Marcia Terreros, presidenta de la asociación de empresarios del barrio comercial Alameda, afirmó que “ver finalizado este proyecto nos llena de orgullo y motivación para seguir trabajando con el barrio. En un principio buscábamos hermosear el barrio, pero con esta idea, hemos logrado mucho más que eso. Hoy podemos ver dos calles importantes de Copiapó totalmente iluminadas”.

“Nuestro sueño es tener un barrio ecosustentable, vale decir, con energía solar. Nosotros tenemos todas las ganas de trabajar en un este proyecto, porque Atacama es una región conocida por sus proyectos fotovoltaicos. Esperamos que las autoridades nos apoyen en este desafío, ya que somos un barrio generador de actividades culturales, económicas y sociales”, agregó Terreros.

Por su parte, Aliro Astudillo, propietario del restaurant mexicano Kactus, declaró que “estos faroles han iluminado las calles y por sobre todo, las veredas. La gente antes pasaba por espacios oscuros y eso era peligrosos. Hoy tenemos un barrio distinto, iluminado, lleno de vida y cada día que pasa estamos más contentos las iniciativas desarrolladas”.   

Para concluir, Angélica Garmendia, dijo que “este proyecto es muy relevante para nosotros quienes trabajamos todos los días aquí en el barrio. Permite que nuestros clientes al salir de sus autos vean con claridad las veredas, perciban un sector hermoso y más seguro”.