92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 12 de marzo de 2019 a las 17:19

Con conversatorios Kinross conmemoró el Día de la Mujer

Actividad corresponde a una de las diversas acciones que toma la compañía para fomentar la equidad de género.

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, el viernes 8 de marzo la Compañía Minera Kinross, realizó dos conversatorios en el que participaron mujeres y hombres que se desempeñan en la empresa, con el fin de tratar el tema de la igualdad de oportunidades.
“Creemos que en los equipos mixtos se crean mejores ideas, por eso estamos trabajando y una manera de demostrar esto es conmemorar este día con hombres y mujeres para construir un futuro más equitativo.  Kinross tiene puntos muy fuertes en temas de equidad de género, de la plana de directores, el 100 por ciento son mujeres, dato importante de destacar, no sólo a nivel industria, sino que a nivel país y en base a eso queremos seguir construyendo para aminorar la brecha de igualdad de género”, dijo Jessica Condori, especialista de Recursos Humanos de Kinross.

Los participantes agradecieron la instancia que abre espacios para visualizar la posición que tiene la Compañía respecto al tema. Así lo explica Paulette Urtubia, prevencionista de Riesgos de Prosegur, empresa colaboradora de Kinross. “Me interesaba hablar sobre la integración de la mujer en el área de la minería, ya que ha sido difícil integrarse, pero Kinross siempre integra a la mujer así es que ha sido muy satisfactorio estar aquí”.

Otro de los participantes de estos conversatorios fue Daniel Agüero, planificador financiero Kinross. “Estoy muy agradecido por la instancia, es súper enriquecedor escuchar a las mujeres que comentaron, esto nos va a hacer crecer a todos y va a marcar un hito de aquí para adelante”.

El conversatorio estuvo moderado por Karina Vargas, abogado, couch ontológico y presidenta de la Asociación gremial “Mujeres líderes de Copiapó”, quien entregó cifras muy alarmantes respecto a la brecha laboral que existe en Atacama entre hombres y mujeres, ubicándose como la región de Chile que tiene la menor participación de mujeres en el mercado laboral.

“En este minuto hay una brecha muy grande en ese sentido, lo que yo creo es que se tienen que generar este tipo de espacios para ver cuál es el tremendo impacto positivo que tiene la inserción de la mujer en el mercado laboral, especialmente en la minería que es uno de los focos productivos de la región de Atacama”.