92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 27 de febrero de 2020 a las 11:15

Con éxito finaliza programa “Escuelas de Verano 2020” de la Municipalidad de Copiapó

Este año 6 establecimientos educacionales impartieron esta modalidad durante enero y febrero.

En la escuela Jesús Fernández Hidalgo de la población Rosario, la Municipalidad de Copiapó realizó el cierre oficial del programa de Escuelas de Verano 2020. En la oportunidad y bajo la atenta mirada de padres y apoderados, los alumnos y alumnas participantes realizaron una muestra artística y deportiva de los diversos talleres impartidos durante los meses de enero y febrero.
Cabe señalar que este año y gracias al apoyo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y becas (Junaeb) se pudo extender el programa a febrero, lo que permitió tener una cobertura cercana a los 500 alumnos.     
Entre las presentes estuvo Scarleth Sepúlveda de la Escuela Las Brisas, quien participó del taller de Básquetbol, “fue increíble porque aprendí a lanzar de diferentes formas, hacer deporte y relacionarme más con mis compañeros y otros niños que participaron de las clases”.   
Otras de las estudiantes participantes fue Michelle Castro, quien contenta señaló “Estuvo todo súper y muy entretenido, participe en casi todos los talleres donde aprendí hacer bolsos, dibujos y hasta una pancarta para apoyar a los equipos”. 
Este año los recintos educativos que impartieron la modalidad fueron: el Liceo El Palomar y Fernando Ariztía Ruiz de Paipote y las escuelas Vicente Sepúlveda Rojo, Las Brisas, Jesús Fernández Hidalgo y la Escuela rural de San Pedro. 
Finalmente Mauricio Morales jefe del Departamento Extraescolar del Daem, enfatizó “El balance es súper positivo ya que este programa estaba diseñado solo para ser ejecutado durante el mes de enero y en virtud de la cobertura que tuvimos en enero y por petición expresa de nuestro Alcalde Marcos López lo ampliamos a febrero y ha resultado ser una actividad muy importante, ya que no todos los niños tienen la posibilidad de salir o ir a la playa, además los apoderados quedaron muy contentos porque esta instancia permite sacar a los niños del celular, se diviertan y que  hagan deporte. Además, generamos puestos de trabajos para muchos profesores y artistas que impartieron los talleres y quedo demostrado en la presentación de hoy”.
“En cuanto a la cobertura esta bordeo los quinientos alumnos, además gracias al tremendo apoyo de la Junaeb, contamos con colaciones que nos permitió entregar; desayunos, almuerzos y colaciones frías durante la jornada de la tarde”, destacó Morales.