92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

miércoles, 11 de julio de 2018 a las 18:48

Con éxito se desarrolló Jornada Regional de programas de emprendimiento del FOSIS

Con el objetivo de que las personas reciban de mejor forma los apoyos que entrega el Gobierno a través del FOSIS, se realizó con éxito la Jornada Regional de Programas de Emprendimiento, instancia donde se entregaron importantes lineamientos a supervisores de la institución y a los equipos ejecutores de cada proyecto.
La Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, junto al Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, dieron el vamos a esta jornada de trabajo, en la que se profundizó en distintos aspectos metodológicos de los programas, los cuales permitirán un mejor desarrollo de los usuarios y usuarias.
“Estar cerca de las personas que más lo necesitan es algo fundamental para nosotros como Gobierno, y es algo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido especialmente. Por lo tanto, esta capacitación permitirá que tengamos un contacto más directo con los participantes de los programas, y que puedan salir adelante con el desarrollo de sus emprendimientos”, expresó la Directora María Teresa Cañas.
Durante la jornada se hizo una revisión completa de los instrumentos asociados a la ejecución de los programas Yo Emprendo y Yo Emprendo Semilla, de manera que las personas puedan ver resultados positivos en el desarrollo de sus emprendimientos.
De acuerdo a lo explicado por la encargada nacional del Programa Yo Emprendo del FOSIS, Isa Haid, la capacitación permite generar retroalimentación con los equipos regionales y la posibilidad de incorporar nuevos elementos a la intervención.
En la instancia también se entregaron orientaciones comunicacionales a todos los ejecutores, de manera de fortalecer el mensaje del Gobierno hacia los usuarios y usuarias, junto con establecer las acciones que facilitarán su difusión hacia la ciudadanía.

Recordemos que el Programa Yo Emprendo Semilla es una iniciativa del Gobierno, que a través del FOSIS entrega capacitación, asesoría, y financiamiento para personas que buscan salir adelante a través del emprendimiento, principalmente cuando se tiene sólo una idea de negocio. Mientras que el Programa Yo Emprendo está focalizado en personas que buscan fortalecer su negocio.