92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 08 de julio de 2019 a las 12:14

Diputada RN Sofía Cid y aprobación de imprescriptibilidad de delitos sexuales: Viene a saldar una deuda con todos los niños y niñas abusados

La parlamentaria por Atacama fue parte de los legisladores que votaron a favor de la iniciativa en forma unánime.

La diputada de Renovación Nacional Sofía Cid celebró la aprobación en forma unánime en la Cámara de Diputados de la ley que consagra la imprescriptibilidad de los delitos sexuales en el país.

La parlamentaria fue parte de los parlamentarios que dieron su aprobación para esta normativa que se convertirá en ley una vez que sea promulgada por el Presidente de la República y sea publicado en el Diario Oficial.

 “Se trata de un cambio muy importante en nuestro sistema penal. Estos delitos, que son verdaderamente repulsivos, podrán ser perseguidos penalmente sin importar el tiempo transcurrido y hacer efectivas Las responsabilidades de los abusadores”, sostuvo la legisladora por la Región de Atacama.

En ese sentido, la parlamentaria añadió que votó “a favor de este proyecto porque como madre de dos menores de edad me indignaba saber que un abusador podía quedar impune debido a la prescripción”.

Asimismo, la diputada Cid explicó que a su juicio, la nueva normativa vendrá a saldar “una deuda con todos los niños y niñas abusados”.

 “Espero que este cambio legislativo nos permita abordar o combatir de mejor manera el abuso sexual contra menores en la sociedad chilena”, finalizó.