92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 26 de agosto de 2019 a las 21:41

Diputada Sofía Cid integrará la Comisión de Hacienda de la Cámara, tras 16 años de solo presencia de hombres

Dispuesta a asumir un nuevo y gran desafío se encuentra por estos días la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, esto dado que desde el día 02 de septiembre pasará a formar parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputado.
Esto tiene varias significancias, tanto para la propia Comisión como para la parlamentaria, ya que tras 16 años, esta instancia tendrá a una mujer entre sus integrantes. La Diputada Cid integrará la Comisión de Hacienda hasta el año 2021, es decir, por el resto de su período parlamentario.
Con esta nueva tarea, Cid Versalovic, sigue en su carrera política y de servicio público, sumando su experiencia profesional de ingeniera comercial, antes como Seremi de Economía en el primer Gobierno de Sebastían Piñera, y ahora, siendo Diputada por Atacama e integrando la Comisión de Economía de la Cámara Baja
Son varios y diversos los temas que le interesa poner en relevancia y estudiar adecuadamente como parte de la Comisión de Hacienda, donde mencionó el presupuesto fiscal y las reformas en materia tributaria, entre los que le llaman la atención, señalando además la reforma provisional, al Consejo de Ahorro de Seguros Sociales, lo costos y gastos asociados a la reforma misma, y el  importante impacto que este tendrá tanto en el mercado laboral como en el presupuesto de la nación en el largo plazo, dijo Sofía Cid.
“Es un desafío que asumo con humildad y con la misma disposición con que he asumido todos los desafíos en mi vida. Mi compromiso es estudiar en detalle las propuestas y trabajar para tener disciplina fiscal y velar que se haga buen uso cada que vez que implique gasto con cargo a los recursos que provienen de los contribuyentes”.
La legisladora ya había tenido un acercamiento con esta Comisión en noviembre de 2018, cuando siendo parte de la Comisión de Economía, llegó a una de las sesiones para apoyar el proyecto pro inversión del ejecutivo.