92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 02 de septiembre de 2019 a las 13:05

Diputada Sofía Cid llamó a la comunidad a no caer en visiones pesimistas y a tener confianza en las medidas de aceleración de la economía local y del país.

Sofía Cid Versalovic, Diputada por Atacama, comentó las cifras que entregó este viernes el INE Atacama, donde se informó sobre la tasa de desocupación, la que marcó un 8,6%.

“Si bien es cierto que la media nacional llega a un 7,2%, nuestra región aun se mantiene con números un tanto desfavorables, ya que este 8,6% de desocupados sigue siendo muy preocupante.” Dijo Cid Versalovic. “Lo que más nos mantiene en alerta es la cifra de la desocupación en Vallenar, que llega al 9,3%, lo que ha sido la tónica durante el último tiempo. En los próximos meses esta situación se debería revertir, con el cambio de estación, lo que supondría eventualmente apertura de nuevas opciones de trabajo, como así también la concreción de un proyecto de minería de hierro, que se espera para el mes de enero pueda iniciar sus actividades”.

En cuanto a la desocupación en la capital regional, la Diputada Cid comentó que “la cifra del 7,6% de Copiapó en desempleo bajó levemente, respecto de la cifra de la medición anterior, lo que obviamente no nos deja contentos, pero nos da un breve respiro”.

La parlamentaria de RN fue enfática al mencionar que “las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno en torno a acelerar la economía son medidas que van en la senda correcta, porque el definitiva son esas acciones las que se esperan que tome un Gobierno que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del país. No nos quedaremos inactivos y más aún, seguiremos buscando con más energía, la forma y manera de levantar a Chile, frente a este escenario internacional cada vez más complejo”, comentó la legisladora.

Estas cifras, que algunos “usan de manera populista, buscando desprestigiar, disminuir la confianza o lisa y llanamente queriendo minar la confianza de las personas en la actual administración, no tendrá ese efecto, ya que las personas dejamos de creer en visiones catastrofistas y miramos el futuro con más confianza”, argumentó.

Respecto de la aceleración de la economía, la Diputada Sofía Cid mencionó que “la impulsión de las Obras Públicas, y la alianza con el sector privado nos harán mejorar las cifras, por lo que le pido a las personas en Atacama, que no caigamos en la visión pesimista que se sigue difundiendo desde la Oposición, y donde muchos ya están utilizando esto incluso como un tema electoral, para aparecer en los medios y sin hacer nada por cambiar las condiciones hacia una mejor economía