92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 18 de noviembre de 2019 a las 17:56

Diputada Sofía Cid: “no podemos dejar a la deriva a nuestros emprendedores y productores locales en este momento que vive Atacama y Chile”.

Su preocupación por la actual situación de crisis que atraviesa la región y el país dio a conocer la Diputada Sofía Cid Versalovic, y a la vez comentó una serie de acciones que está llevando adelante, con la intención de aportar en buscar soluciones útiles en estas circunstancias.

Fue así como la parlamentaria RN indicó que han solicitado al Gobierno Regional poder tomar todas las medidas que permitan “acelerar aquellos proyectos y programas  que van en apoyo directo de las pymes de la región”.

En este sentido, Cid Versalovic puntualizó que “debemos aprovechar al 100% todas las herramientas que ofrece CORFO, SERCOTEC, SERNATUR, y otros servicios públicos, que nos permitan impulsar la producción en Atacama de manera dinámica, sustentable y con responsabilidad social”.

“Sabemos que existen proyectos que están aprobados en su etapa técnica, por el Gobierno Regional y que están con recomendación de presentarlos al Consejo Regional  y otros que ya fueron aprobados por dicho organismo, CORE, pero que están aún pendientes. En este momento en particular no nos podemos dar ese lujo, ya que hay que inyectar esos recursos, que son de más 3.000 millones de pesos, con lo que se verían beneficiadas más de 1.000 micro, pequeñas y medianas empresas,  de Atacama”, comentó la Diputada Cid.

La experiencia de la Diputada  como ex Seremi de Economía, Ex CORE de Atacama, además de su formación académica y cargos públicos ha estado muy cerca de la Mipymes de Atacama, le permite señalar con propiedad que “la clave para avanzar  está en agilizar tramitaciones y gestiones que nos permitan poder hacer llegar estos recursos a las Mipymes, contribuyendo al círculo productivo virtuoso de Atacama”

Finalizó la Diputada Sofía Cid comentando que “ya oficié a las autoridades regionales, para que puedan acelerar la aprobación y traspaso de los fondos que van en directo apoyo y benéfico de nuestra Mipymes, ya que debemos aportar al máximo para poner de pie a nuestros atacameños; no podemos dejar a la deriva a nuestros emprendedores y productores locales, y en eso no vamos a equivocar el camino, como lo hemos venido haciendo desde que asumí el rol de parlamentaria por mi región”.