92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

miércoles, 06 de junio de 2018 a las 20:43

Diputada Sofía Cid se mostró optimista por el índice de crecimiento económico 5,9% la mejor cifra en 6 años y espera mayores oportunidades de trabajo para la Región de Atacama

En un 5,9% creció el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en el mes de abril en comparación con el mes anterior, según los datos entregados esta mañana por el Banco Central. De esta forma la economía chilena alcanzó su mayor valor en seis años.

En tanto, el Imacec minero se expandió 4,6%, mientras que el no minero lo hizo en 6,2%. El Banco Central puntualiza que el Imacec no minero se vio incidido por el incremento de la industria manufacturera, comercio y servicios. El Imacec registró el mayor aumento desde octubre de 2012.

La diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic señaló que la cifra del Imacec es muy buena, más allá del resultado del sector minero. sin perjuicio de recordar que la actividad minera es el motor nuestra  economía. La  
parlamentaria de RN destacó que fueron los sectores no mineros, los que impulsaron el crecimiento en esta medición.

Tal como lo señaló el presidente de la República Sebastian Piñera, después de cuatro años de un crecimiento debilitado, la economía chilena está empezando a dar señas de recuperación, de fuerza y vitalidad.

Finalmente la parlamentaria de RN enfatizó  la importancia del crecimiento económico para la generación de empleo, mejor la calidad de vida de los Atacameños  y superar la pobreza."Esto es una buena noticia porque nos indica que luego de unos años alicaídos la economía esta repuntando, y si hay mayor inversión también se abren oportunidades de trabajo y eso es lo que necesita nuestra región de Atacama y nuestro país" señaló Cid Versalovic.