92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 28 de mayo de 2018 a las 19:53

Diputada Sofía Cid Versalovic confirma al primer invitado a la comisión investigadora de los fondos para la reconstrucción de Atacama

El Contralor de República será el primer invitado a exponer en la comisión investigadora quien fue a la entidad fiscalizadora que dio cuenta del desvió de fondos.
La Diputada por Atacama, Sofía Cid señaló que la presencia del Contralor de la República en la comisión dará antecedentes importantes sobre el destino de estos fondos. Y espera que la investigación cuente con la cooperación de diversos actores, para finalmente lograr lo más importante, que es encontrar esos fondos e ir en ayuda de las zonas que fueron afectadas y realizar obras de mitigación para prevenir futuras catástrofes naturales.
Cabe señalar que la Contraloría General de la República emitió un informe final de investigación especial sobre “denuncia relativa al contenido de informes semestrales del periodo 2015, de la dirección de presupuesto, del ministerio de Hacienda”. En este informe la entidad fiscalizadora detectó una serie de irregularidades respecto a la aplicación de la ley que aprobó los fondos para la reconstrucción, siendo la principal conclusión que DIPRES había financiado las tareas con cargo a reasignaciones presupuestarias, y no con cargo a los fondos expresamente ingresados a las arcas fiscales en virtud de la ley en cuestión.