92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

miércoles, 20 de junio de 2018 a las 17:52

Diputada Sofía Cid Versalovic hizo un balance positivo de los 100 primeros días del Gobierno del presidente Sebastián Piñera

Han transcurrido los primeros 100 días desde el inicio del gobierno de Sebastián Piñera y desde que la diputada Sofía Cid Versalovic asumió como parlamentaria por la Región de Atacama
El 11 de marzo pasado, el presidente Sebastián Piñera y la diputada de la Republica asumieron sus cargos respectivamente. Frente a estos primeros 100 días es que la parlamentaría hizo un balance, y destacó el espíritu de unidad impulsado por el Presidente en post de los más necesitados, como lo son los niños, los estudiantes, las mujeres, la clase media y los adultos mayores.

En los primeros meses de gobierno la actividad económica ha retomado su dinamismo con un Imacec de 4,6% y 5,9% en marzo y abril, respectivamente, los más altos en 6 años. La diputada Sofía Cid Versalovic,  integrante de la comisión de economía en la Cámara de Diputados, destacó el crecimiento económico, así como también la creación de la Oficina de Gestión Proyectos Sustentables (GPS). Sobre este proyecto específicamente señaló que esta oficina permitirá destrabar inversiones por más de US$ 65 mil millones, junto con la agenda pro inversión y el proyecto de Ley de Pago Oportuno de facturas de las Pymes.

Sobre seguridad, la diputada por Atacama señaló “que es un problema nos preocupa a todos, sobre todo en la región de Atacama” y destacó iniciativas como el Sistema Táctico Policial (STOP), el Banco Unificado de Datos (BUD) y el programa Denuncia Seguro. Desde el inicio del actual gobierno cerca de 2.650 carabineros han dejado de hacer labor administrativa para colaborar en la prevención y sanción del delito. En la misma línea la parlamentaria RN destacó el proyecto de ley antiportonazos impulsado por el ejecutivo y que se buscará endurecer la norma de responsabilidad penal juvenil, comprometiendo su apoyo a estas iniciativas y proyectos de ley.   

Sobre materia de infancia, la diputada Cid Versalovic indicó que “este gobierno ha demostrado dar prioridad a esta temática con un acuerdo nacional y una mesa de diálogo que ha encontrado apoyo en todos los sectores, que reconocen el objetivo de poner a los niños en el primer lugar de la fila”. También se refirió a la denominada agenda mujer, la que para la parlamentaria por Atacama tiene como objetivo “una política de tolerancia cero contra todo tipo de violencia, acoso, abuso, discriminación o maltrato hacia la mujer.  En búsqueda de una sociedad donde todos tengan igualdad de oportunidades y dignidad”.

Finalmente, respecto a la migración, Sofía Cid Versalovic valoró el proceso de regularización de inmigrantes, el cual cumplió el objetivo de tener una inmigración ordenada, segura y regular.