92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 27 de febrero de 2020 a las 11:20

Diputada Sofía Cid: Yo voto rechazo, porque las demandadas sociales no se solucionan con una nueva constitución

“Este próximo 26 de abril Chile tiene una oportunidad única de recuperar el camino trazado hacia el desarrollo, hacia la derrota de la pobreza y donde el trabajo y las oportunidades sean el motor de nuestra sociedad”, con estas palabras, la Diputada Sofía Cid Versalovic se refirió al inicio de la campaña por el “Rechazo” del plebiscito.

La parlamentaria de RN por Atacama fue clara en su mensaje “Yo voto rechazo, porque las demandadas sociales no se solucionan con una nueva constitución, se soluciona con leyes que se tramitan en el Congreso”, agregando que “se han ido aprobando varias de estas leyes a favor de la ciudadanía y la clase media, pero aquí hay que ser transparentes y decirlo con todas sus letras: la ley de pensiones llevan más de un año en el Congreso y la oposición no la deja avanzar, y ahora está en el Senado”, comentó.

“Aquí no hay medias tintas ni doble discurso, yo voto rechazo porque la oposición no respetó el acuerdo de paz del 15 de noviembre, y todos sabemos que cuando se tramitó en el Congreso agregaron indicaciones que no estaban en el acuerdo y peor de todo es que la violencia nunca paró” dijo Cid Versalovic.

La opción de votar por Rechazo es mayoritaria entre los parlamentarios RN, señaló la legisladora, “porque estamos convencidos que por este camino se puede derrotar la violencia de uno pocos, que tanto daño han hecho al país, al empleo, a la educación y a todos aquellos que tienen que enfrentarse a la incertidumbre de con qué nos vamos a encontrar hoy”.

En su reflexión Sofía Cid dijo que “aquí lo que está en juego es la paz social y orden público, que se ven amenazados. Todos sabemos que la ciudadanía lo que está solicitando son reformas sociales, y eso no pasa por una nueva constitución, y aquellos que tratan de convencer a las personas que con esto se van solucionar todos los problemas de Chile, están simplemente llevando al país a un camino desconocido, del cual tenemos ejemplos conocidos por todos”.

Por último, la Diputada Cid hizo un llamado a no tener miedo, “si usted quiere votar Rechazo, lo puede hacer, sin dejarse amedrentar por grupos minoritarios, que utilizan precisamente el miedo para coartar la libertad de las personas”.