92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 04 de febrero de 2020 a las 19:28

Doctor de Prince fue multado por recetar medicamentos al cantante a nombre de otras personas

El doctor de Prince, el Dr. Michael Todd Schulenberg, recibió una multa de US$4,648 por recetar analgésicos para la estrella a nombre de otra persona.

El cantante de Purple Rain murió en su casa de Paisley Park en Minnesota debido a una sobredosis accidental de fentanilo a la edad de 57 años el 21 de abril de 2016. Después de su muerte, un video publicado por los investigadores mostró al asistente y guardaespaldas de Prince, Kirk Johnson, ir a recoger recetas para la estrella, con una investigación luego lanzada sobre cómo Johnson pudo hacer eso.

Después de la investigación, la Junta de Práctica Médica de Minnesota decidió el lunes disciplinar al Dr. Schulenberg y emitir la multa, por violaciones a la ética médica y al mantenimiento de registros, además de obstaculizar su investigación inicial de su prescripción de medicamentos a Prince.

En el momento de su muerte, Prince estaba tomando medicamentos para controlar el dolor de cadera, aunque no está claro si tomó o no los opioides recetados por el Dr. Schulenberg. Sin embargo, el cantante fue visto visitando el consultorio del médico el día antes de su muerte, y el Dr. Schulenberg también había hecho una visita a Paisley Park dos semanas antes de su muerte.

La multa del Dr. Schulenberg se produce después de que pagó US$30,000 en 2018 para resolver un caso federal con respecto a sus recetas a Prince. Como parte de ese acuerdo, se le pidió que documentara todas las recetas de sustancias controladas durante dos años, pero recibió una reprimenda formal de la junta médica el 11 de enero por aparentemente no hacerlo.