92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 29 de enero de 2019 a las 11:01

Documental que presenta testimonios de presuntas víctimas de abuso de Michael Jackson, indigna a familiares del artista fallecido

Profundamente furiosa se manifestó la familia de Michael Jackson luego del estreno de "Leaving Neverland". La película que muestra los supuestos abusos sexuales a menores por parte del fallecido cantante, se mostró por primera vez en el Festival de Cine Sundance.
A través de un comunicado de prensa, cercanos al artista dijeron que "Michael siempre dio la cara y nosotros siempre lo hemos hecho cuando las personas persiguen a miembros de nuestra familia", agregando que "no podemos quedarnos quietos ante este linchamiento público. Michael no está aquí para defenderse, de lo contrario no se hubiesen hecho estas acusaciones".
La familia aclara que Jackson ya fue sometido a una exhaustiva investigación por abusos sexuales en su Rancho Neverland, resultando absuelto de los cargos en el año 2005.
En esa misma indagación, Wade Robson, una de las presuntas víctimas que entrega su testimonio en el documental, testificó en dicho juicio donde expuso que durmió varias veces en la habitación de Jackson, pero que él nunca lo había molestado.
En la declaración de los Jackson se les califica a Robson y a Jade Safechuck, la segunda persona que entrega su testimonio en el filme "Leaving Neverland", como "mentirosos", además de acusar a los medios de creer en la palabra de estas dos personas. También insisten que la verdad está de su lado.
Por otra parte, Dan Reed, director del documental, aseguró no tener dudas sobre la validez del testimonio de los hombres.
Anteriormente los familiares de Michael Jackson, a través de TMZ, ya calificaron a este documental como "otro intento de explotar y ganar dinero" con la figura del cantante.