92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 29 de enero de 2019 a las 10:52

El Programa “Digitaliza tu pyme” estará en Copiapó para capacitar a emprendedores con su gira “Atrévete Digital”

En marzo próximo comenzará la implementación de la primera etapa del programa ‘Digitaliza Tu Pyme’ - proyecto liderado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a una alianza de empresas públicas y privadas -  con la gira ‘Atrévete Digital’, la que se realizará en todas las regiones del país y Atacama, no será la excepción en esta gira nacional, la que apunta a la sensibilización y promoción de herramientas digitales por parte de pymes y emprendedores.
“Las pymes son la columna vertebral de la economía nacional y regional, por tanto, el programa “Digitaliza tu Pyme” dará inicio  durante el mes de marzo a la implementación de su primera etapa, la que será fundamental para el desarrollo y crecimiento de sus negocios, dado que subirá al carro de la tecnología a las pymes de la región de Atacama y de nuestro país, mediante capacitaciones que promuevan la incorporación de nuevas tecnologías que contribuyan al crecimiento, disminución de brechas, mejoramiento de la productividad y competitividad de sus emprendimientos. Por tanto, para el gobierno del Presidente Piñera el desarrollo y fortalecimiento de las pymes de nuestro país es una tarea primordial y que junto con esto sigamos colocando a Chile en Marcha”
Es importante destacar que esta gira “Atrévete Digital” estará en la ciudad de Copiapó en el mes de mayo en el Hotel Casino Antay, donde las pymes podrán capacitarse en nuevas tecnologías digitales.
“Estamos convencidos en que el mensaje para las pymes es decir que el futuro será digital, y eso significa que tenemos que ampliar nuestra oferta de programas para sus trabajadores y dueños. En este contexto, se capacitará y asesorará a 1.000 pymes a nivel nacional para que puedan comercializar en línea y montar un sitio de e-commerce propio. Esto les permitirá llegar a una mayor cantidad de clientes, superando barreras geográficas y adaptándose a las nuevas formas de consumo. Esta es una de las acciones del programa “Digitaliza tu Pyme”, donde trabajaremos en alianza con Mercado Libre y Prochile, y representa una gran oportunidad para las pymes de Atacama ya que, además de modernizar su funcionamiento, tendrán las herramientas para poder vender sus productos a cualquier lugar del mundo”, señaló la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro.