92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 09 de julio de 2019 a las 19:02

En el marco del programa Inventa Comunidad Minera Candelaria invita a participar de la segunda jornada colaborativa de innovación social y ambiental

Durante el Encuentro de Innovadores Sociales, que se realizará el 11 de julio a las 17:00 horas, se elegirán los proyectos ganadores de Inventa Comunidad.

Este jueves 11 de julio se realizará en Copiapó la “Segunda jornada colaborativa de innovación social”, en el marco del programa Inventa Comunidad de minera Candelaria y Fundación Lundin, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de Cowork Atacama y las incubadoras Chrysalis y Gen-E.

Esta es una iniciativa gratuita y abierta a la comunidad que se dividirá en dos jornadas, con las que se busca realzar el valor de la innovación social como motor de cambio de las realidades de las comunidades y el mundo.
 
La primera, será un Encuentro de Jóvenes en Innovación Social y Ambiental que se desarrollará desde las 9:00 horas en Cowork Atacama, ubicado en Los Carrera 898 (esquina Salas). Esta instancia busca, mediante charlas, transmitir a los estudiantes experiencias de emprendimientos sociales exitosos a nivel nacional, además del desarrollo de workshop prácticos y dinámicos en los que los participantes pondrán echar a correr su creatividad, para generar soluciones a partir de problemas definidos.

La segunda actividad, lleva por nombre Encuentro de Innovadores Sociales, y se desarrollará desde las 17:00 horas en el Salón José Joaquín Vallejo (a un costado de la Biblioteca Pública), durante esa misma jornada. Contará con la participación de Óscar Muñoz, CEO y fundador de Green Glass, y en ella se presentarán los 23 proyectos preseleccionados de la convocatoria de la tercera versión del programa de innovación social y ambiental Inventa Comunidad, los que serán evaluados por un jurado experto.
 
Es relevante mencionar que los proyectos que resulten ganadores de la tercera versión del programa de innovación social y ambiental Inventa Comunidad, recibirán financiamiento y apoyo para desarrollar los primeros prototipos de sus propuestas.

Quienes deseen ser parte de esta “Segunda jornada colaborativa de innovación social y ambiental de Inventa Comunidad” que reunirá a destacados innovadores sociales de empresas con alto impacto a nivel nacional, deben inscribirse de forma gratuita en www.inventacomunidad.cl