92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 14 de junio de 2018 a las 18:49

En evento organizado por Corproa, Kinross expone proyecto “Fase 7 La Coipa” ante embajadora de Canadá

Dar a conocer los proyectos mineros de origen canadiense que se encuentran en carpeta para comenzar sus operaciones próximamente en la Región de Atacama, fue el objetivo del evento organizado por la Corproa realizado hoy en dependencias del Casino Antay.
La idea fue aprovechar la visita de la embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, para que pudiera conocer cuatro de los proyectos que se encuentran a la espera de comenzar su funcionamiento.
Uno de ellos es Fase 7 La Coipa de la empresa canadiense Kinross, y fue su Gerente General, Rodrigo Moscoso quien estuvo a cargo de exponer todo lo que involucra esta puesta en marcha. “Como lo mencionó nuestro gerente general el proyecto está en la etapa de factibilidad, esperamos validar los números previos obtenidos en el estudio de pre factibilidad, además de otros permisos que faltan y junto con un buen precio del oro, nos permitirá estar en buena posición para que la Corporación tome una decisión de inversión.”, explicó Pablo Albornoz, Gerente de Administración de Kinross.
Conseguir el respaldo de la embajadora para la ejecución de este proyecto es fundamental, considerando que para Canadá esta región es la más importante en lo que se refiere a inversiones extranjeras. De ahí la importancia de darle a conocer de primera fuente las expectativas de este proyecto.
“Me parece muy interesante el trabajo que está desarrollando Kinross, quedé impresionada del enfoque que le están dando al trabajo con la comunidad y del bienestar de la región, este proyecto creo que se va a ser un beneficio para todos”, expresó la diplomática.
Otros proyectos presentados en la ocasión, todos de origen canadiense, fueron Nueva Unión  de Teck y GoldCorp en la Provincia del Huasco; Santo Domingo, de Minera Santo Domingo SCM en la Diego de Almagro y; Norte Abierto, en la comuna de Tierra Amarilla.
“Lo que veo es que hay un gran interés canadiense en la región, que hay  oportunidades, nosotros en nuestra experiencia vemos que son proyectos en los que podemos trabajar y veremos si todo sigue adelante como se tiene previsto esperemos que un par de años tengamos nuevos proyectos en funcionamiento acá en la región de Atacama”, finalizó la embajadora canadiense.