92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 08 de enero de 2018 a las 23:08

En la ANFP oficializan a Rueda como DT de la Roja: “Llegamos a un total acuerdo

Reinaldo Rueda se convirtió en el nuevo técnico de la selección chilena. El colombiano, quien se desvinculó de Flamengo, asumirá la Roja hasta Qatar 2022. El caleño, quien llega de disputar una final de la Copa Sudamericana, asumirá la vacante que dejó Juan Antonio Pizzi.

En la ANFP, Andrés Fazio, vicepresidente primero, confirmó el arribo del ex técnico de Ecuador. “Queremos confirmar que llegamos a un total acuerdo con Reinaldo Rueda para que se haga cargo de la Selección. Es un acuerdo que lo unirá hasta Qatar 2022”, comenzó diciendo.

Su presentación aún no tiene fecha definida. En Quilín pretenden realizarlo durante la próxima semana: “Requería unos días para terminar todas sus cosas. Vamos a programar su presentación durante las próximas semanas”, agregó. “Viene con dos ayudantes y el preparador físico. Indudablemente la experiencia del profesor Rueda ayudará al tema de los jóvenes”, complementó. “Nos atrae todo lo que implica la búsqueda del recambio. Tenemos como resorte el Mundial de Qatar 2022. El profesor Rueda tiene mucha experiencia con los jóvenes. Cumplirá todas las expectativas de Chile”.

En relación a las declaraciones de Eduardo Berizzo, quien aseguró que lo llamaron desde la ANFP, el directivo aseguró que “efectivamente ya se había establecido ese contacto. Después fue la desvinculación de Eduardo berizzo, quien era una tremenda carta, pero el desarrollo de las conversaciones con Reinaldo Rueda hizo que se siguiera con eso adelante”.

Fuente La Tercera

 

 

0

0