92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 28 de mayo de 2019 a las 18:00

En la región de Atacama, Más de 500 estudiantes del valle alto de Copiapó visitaron la exposición Selva Viva

Iniciativa se desarrolló en un trabajo colaborativo de Minera Lumina Copper Chile con el Departamento de Educación Municipal de Tierra Amarilla

Como una experiencia única y enriquecedora. Así calificaron los directores de los siete establecimientos educacionales del valle alto de Copiapó que conocieron junto a sus estudiantes la muestra “Selva Viva”, invitados por Minera Lumina Copper Chile, a través de su operación Caserones.
 
La exposición se presentó por primera vez Copiapó, donde niños y niñas interactuaron con iguanas, pájaros, camaleones, serpientes y arañas; además de contemplar “Viva Mar”, una segunda muestra relacionada con especies marinas en acuarios debidamente acondicionados. “Es una manera de aprender fuera del aula que agradecemos porque si bien teníamos la intención de traerlos, muchas veces faltan los recursos para poder concretar. Caserones tuvo una muy linda iniciativa de invitar a los colegios rurales del valle”, afirmó Juan Quevedo, director del Colegio Félix Susaeta, ubicado en la hacienda Manflas, sector rural de Tierra Amarilla, a 120 km. de la capital de la región de Atacama.

Gustavo Rodríguez, encargado del acuario de Selva Viva, expresó que “para nosotros estas visitas tienen un valor mucho más alto ya que este tipo de público que viene de lejos y que muchos de ellos provienen de familias de escasos recursos,  es muy enriquecedor para nosotros. Enfocarnos en ellos, que quizás no hubieran podido llegar hasta aquí si no hubiera sido por la invitación de la minera, es un regalo inmenso para nosotros como organización”.

Loreto Grossi, supervisora de la Gerencia de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitaria de Minera Lumina Copper Chile, hizo una evaluación de la iniciativa: “Estamos felices de haber podido invitar a todos estos niños y niñas a visitar la muestra. Fue un tremendo trabajo de coordinación con la Municipalidad de Tierra Amarilla y estamos convencidos que le entregamos una vivencia inigualable a todos ellos”.