92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

miércoles, 31 de julio de 2019 a las 20:36

En un convenio entre Kinross y Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio,el teatro se vivió en Hacienda San Pedro

Esta alianza permite fortalecer el acceso a las artes y la cultura en Atacama, generando espacios de participación para la comunidad y los artistas locales.

Niños de la Hacienda San Pedro, vivieron una entretenida tarde llena de teatro y diversión, donde además pudieron participar en un taller de circo, en una versión más de la muestra itinerante “Temporada de Teatro en Invierno”.
Dicha actividad, se enmarca en el convenio cultural entre Compañía Minera Kinross y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que este año cumple su novena edición desde su puesta en marcha. A través de esta alianza estratégica se ha logrado fortalecer el acceso a las artes y la cultura en Atacama, generando espacios de participación para la comunidad y los artistas locales.
“Esta actividad llevó talleres de circo y de teatro a niños y niñas de los sectores más aislados o con menor oferta cultural de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla”, expresó  María Cecilia Simunovic, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama.
Al respecto, Rolando Cubillos, vicepresidente y gerente general de Kinross Chile agregó que “este teatro itinerante de invierno, el cual ha sido presentado en diferentes localidades, y totalmente gratis para los vecinos, es una muestra más de nuestro compromiso con la generación de espacios culturales para Atacama”.
Obras teatrales dirigidas a los más pequeños como el “Guitarrista de Hamelin”, “Alicia en el país de las sombras” y “Añañuca” llenaron de magia la escuela de San Pedro, lugar donde niños, junto a sus padres, llegaron a disfrutar del espectáculo.
Jenny Pizarro, vecina de San Pedro, manifestó su alegría por este tipo de actividades. “Es una buena iniciativa para los niños porque no todos salen de vacaciones, entonces es algo bonito y que los ayuda a potenciar su creatividad”.
En tanto, Estela Castillo, directora de la Escuela San Pedro, agradeció que hayan llevado hasta esta localidad la actividad cultural. “Estoy agradecida que consideren a nuestra escuela rural en estas actividades culturales, considerando que estamos apartados de la ciudad y algunas familias no tienen oportunidad de ir y visitar, por su propia cuenta, una obra de teatro”.
Esta actividad forma parte de la  cartelera 2019 de actividades culturales que promueve Kinross, en conjunto con la seremi de Cultura. Para este año, la programación también considerará conciertos masivos, teatro, galas musicales, entre otras acciones artístico culturales en Atacama.