92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 02 de noviembre de 2020 a las 19:52

ENAMI abre 270 cupos en capacitaciones online para la pequeña minería

Son siete cursos de formación que se impartirán entre el 9 de noviembre y el 11 de diciembre para productores mineros activos. Para inscribirse se debe tomar contacto con las Oficinas Mineras de la estatal a lo largo del país.   

A fin de dar un impulso a los productores mineros del país, la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) ha concretado diversas herramientas e instrumentos a lo largo de este 2020, los que a raíz de la pandemia del covid-19, han tomado una nueva relevancia para generar mayores oportunidades de fomento efectivo para el sector productivo. Dando continuidad a este compromiso, la estatal inició el proceso de inscripción a la línea de capacitación del Programa de Desarrollo de Capacidades Competitivas, que busca elevar los conocimientos de los pequeños mineros en áreas técnicas de operación, administración y gestión del negocio minero.
En esa línea, por medio de la gerencia de Fomento y Minería, se impartirán siete cursos totalmente online, entre el 9 de noviembre y 11 de diciembre para aquellos trabajadores de la minería y productores de menor escala activos en los registros de ENAMI.
“Una de las instancias fundamentales de nuestro quehacer son las oportunidades de capacitación que ofrecemos a los productores y trabajadores de la pequeña minería del país, por lo que el llamado de ENAMI es a participar en estas instancias de formación que permiten robustecer conocimiento y capacidades técnicas que aportan a elevar estándares productivos y de seguridad de la actividad minera de menor escala de nuestro país,”, enfatizó el gerente de Fomento y Minería de ENAMI, Felipe Carrasco Matas.
Durante cinco semanas, los productores y trabajadores de la pequeña minería podrán complementar y profundizar sus conocimientos en gestión de costos; ventilación interior mina; legislación y responsabilidad legal en la pequeña minería; preparación y obtención del carnet manipulador de explosivos del carbón, seguridad minera y medio ambiente; y preparación y obtención del carnet manipulador de explosivos del cobre.

Para el total de las capacitaciones existen 270 cupos y el proceso de inscripción es a través de las oficinas mineras que posee ENAMI a lo largo del país, cuya información se puede revisar en www.enami.cl. Asimismo, las clases se impartirán a través de una plataforma virtual, por lo que es necesario que los participantes posean algún dispositivo electrónico, asimismo ENAMI gestionará el acceso a los cursos para quienes sea necesario.