92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 13 de abril de 2020 a las 20:15

Entregan importante aporte para el desarrollo comercial de pescadores y buzos mariscadores de Caldera

Con el objetivo de aportar al desarrollo económico de las principales asociaciones de pescadores, buzos mariscadores y recolectores de orilla de Caldera, minera Candelaria en alianza con CAP Minería, desarrollaron un intenso trabajo de apoyo comercial y logístico a dichas organizaciones de la comuna.

Esta acción conjunta de las empresas, que benefició a más de 800 integrantes de estas organizaciones, se dio en el contexto del complejo momento socioeconómico que vive la región y el país a raíz de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

La iniciativa consideró, entre otras acciones, la implementación de una barrera de desinfección, con un túnel sanitario y sanitización de los botes e implementos; la instalación de señalización con medidas preventivas; materiales de marketing para captar clientes; y la entrega de un vehículo eléctrico para reparto que ayuda a los pescadores y buzos mariscadores a distribuir sus productos, manteniendo la cadena de frío y evitando así que las personas salgan de sus hogares.

Asimismo, otra importante contribución fue la creación de una página web (pescadoresybuzoscaldera.cl), para la venta de productos congelados y pescado fresco.

El trabajo realizado durante el fin de semana largo de Semana Santa fue exitoso, pues fueron vendidos todos los stocks que se habían programado para la capital regional. Similar resultado hubo en Caldera.

Todas estas actividades realizadas con el fin mantener la actividad comercial y aportar a generar ingresos para los pescadores durante esta contingencia, se continuarán desarrollando en el tiempo, con un punto de venta en Caldera, a través de la comercialización directa de sus asociados; y en Copiapó, a través de reparto a domicilio en alianza con el restaurante Don Raúl de la capital regional.