92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

miércoles, 01 de noviembre de 2017 a las 23:27

Episcopado alerta sobre situación en La Araucanía mediante carta pastoral

El complejo escenario que se vive en La Araucanía, la diversidad sexual, los migrantes y los enfermos terminales que están en las cárceles chilenas, fueron algunos de los puntos que la Conferencia Episcopal de Chile abordó en su carta pastoral titulada “Chile, un hogar para todos”.

Respecto de la situación de los migrantes, el documento de los obispos católicos, difundido ayer, subraya que “este fenómeno es un reto social” y pidió que “sean acogidos por la sociedad”.

Se abordó también la situación que se vive en La Araucanía, región que será visitada por el Papa Francisco en enero próximo: “Los obispos esperan que el fruto de la última comisión asesora presidencial y las políticas anunciadas puedan traducirse en caminos de paz y justicia”, se expresó.

Sobre la diversidad sexual, la misiva pastoral planteó que “las personas homosexuales merecen ser tratadas con respeto (…) y acogidas con compasión y delicadeza, evitando todo signo de discriminación”.

En el caso de personas privadas de libertad que padezcan enfermedades terminales, se abogó porque se les dé “la posibilidad de terminar su cumplimiento con arresto domiciliario”. “Esperamos que sea una indicación de camino para Chile”, sostuvo el cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

 

Fuente La Tercera