92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

miércoles, 07 de marzo de 2018 a las 17:41

Fiscalía desarticuló banda dedicada al tráfico de drogas con diligencias en distintas regiones

Amplias diligencias desarrolló la Fiscalía de Atacama a partir de la detección de una persona transportando droga. Hecho que motivó una rápida y efectiva actuación investigativa que derivó incluso en diligencias en la ciudad de La Serena.
De acuerdo a lo manifestado en audiencia por el fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán Moya, personal de Carabineros detectó un ilegal transporte de aproximadamente 11 kilos de pasta base de cocaína en un bus de transporte de pasajeros que viajaba con rumbo al sur. Logrando en ese procedimiento la detención de la persona dueña de la maleta en que se escondía la droga.
“A partir de este hecho la fiscal de turno Andrea Díaz ordenó diligencias investigativas destinadas a obtener mayor información respecto del destino de la droga. Pudiendo determinar que la persona detenida debía entregar la maleta a personas que lo esperarían en La Serena, a partir de ahí se coordinó un operativo policial destinado continuar con la línea indagatoria de este delito”, dijo el fiscal.
Guzmán agregó que este trabajo permitió la detención de otras dos personas en la capital de la Región de Coquimbo, además de concretar un allanamiento a un domicilio en que se encontró material de laboratorio y químicos destinados a la producción de droga. Trasladando a ambos imputados hasta Copiapó para su formalización.     
En la audiencia la Fiscalía expuso los antecedentes de la investigación, presentando cargo en contra de los tres detenidos, dos chilenos y uno de nacionalidad boliviana, por el delito de tráfico de droga.
Por estos hechos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva en contra de los tres detenidos, otorgando el Juez de turno esta medida cautelar en contra de los dos imputados que fueron detenidos en La Serena, no así a la persona que portaba la droga. Razón por la que el fiscal Ariel Guzmán recurrió en audiencia a la Corte de Apelaciones, por lo que el imputado permanecerá privado de libertad hasta que el máximo Tribunal de la región entregue su resolución frente a la medida cautelar que deberá cumplir el detenido.