92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

viernes, 22 de junio de 2018 a las 19:07

Fiscalía indaga fatal atropello de mujer ocurrido en Tierra Amarilla

La Fiscalía de Atacama comenzó a investigar la noche de este jueves un accidente de tránsito que dejó como consecuencia una mujer fallecida en la comuna de Tierra Amarilla.
Los hechos sometidos a la indagatoria ocurrieron alrededor de las 21 horas a la altura del kilómetro 14 de la ruta C 35 de la mencionada comuna, cuando la víctima fatal de este hecho, identificada como Luisa Rojas Urrutia (25), descendió de un microbús en la mencionada ruta para luego intentar cruzarla, momento en que fue atropellada por una camioneta que circulaba en sentido contrario.
Hasta el lugar del siniestro se trasladó el fiscal de turno de Copiapó, Luis Miranda Flores, quien tomó contacto con familiares de la víctima fatal que fueron testigos del accidente, además de ordenar diligencias investigativas a peritos de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito, Siat, de Carabineros.
“Los antecedentes aún en investigación indican que la persona lamentablemente fallecida fue impactada por la camioneta en los momentos en que intentaba cruzar la carretera. Motivo por el cual la Fiscalía ordenó las diligencias investigativas que buscarán establecer la dinámica del accidente y la posible causa del mismo”, dijo el fiscal.
Respecto del conductor del vehículo, Luis Miranda indicó que fue trasladado a la Unidad policial de Tierra Amarilla para la toma de declaración y luego ser sometido a la alcoholemia de rigor.
Finalmente, el fiscal indicó que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional se encargará de tomar contacto con familiares de la mujer fallecida para comunicarles las acciones a seguir por parte de la Fiscalía en este caso, además de orientarles respecto de la entrega del cuerpo.