92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 13 de marzo de 2018 a las 17:09

Fiscalía investiga fatal ataque con arma blanca ocurrido en Caldera

La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias investigativas para indagar las circunstancias de un ataque con arma blanca que dejó como consecuencia una víctima fatal en Caldera, hecho del cual no hubo denuncias al momento de ocurrido el hecho.
De acuerdo a lo manifestado por el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, durante la mañana de este martes tomó conocimiento del fallecimiento de un joven de 30 años en el Hospital Regional de Copiapó, quien fue identificado como Patricio Garrido Troncoso (30). Víctima que había ingresado de urgencia el pasado 04 de marzo al Hospital Regional, presentando una herida con arma blanca en el tórax.
Según lo informado por Córdova, una vez informado del fallecimiento, indagó respecto de lo ocurrido, logrando determinar que la madrugada en que ocurrió la agresión el afectado recibió una herida con arma blanca en su pecho. Lo que obligó a su atención en el recinto asistencial del puerto, lugar desde donde fue derivado de urgencia al Hospital Regional donde fue internado y se mantuvo en estado de gravedad hasta que finalmente, a pesar de los esfuerzos médicos, dejó de existir la mañana de este lunes.
“Apenas informado del hecho la Fiscalía emanó inmediatamente una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI para comenzar a esclarecer las circunstancias del deceso, además de ubicar a familiares, empadronar a posibles testigos del delito, solicitar la autopsia al Servicio Médico Legal e incautar la ficha clínica del paciente”, dijo el fiscal.
Alvaro Córdova agregó que la Fiscalía no fue informada de esta agresión, razón por la que las diligencias se adoptaron de forma urgente una vez que fue comunicado el fallecimiento. De esta manera se espera que dicho trabajo indagatorio permita reunir antecedentes e información que resulte relevante para el esclarecimiento del ilícito.