92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 07 de enero de 2020 a las 15:06

Fiscalía ordena análisis de evidencia biológica levantada en nueva jornada de búsqueda de Catalina Alvarez

Equipo multidisciplinario continúa con las labores destinadas a dar con el cuerpo de la niña que se mantiene desaparecida en Copiapó.

La Fiscalía de Atacama junto a la PDI y el trabajo de voluntarios de distintos organismos públicos y de rescate, desarrolló una nueva jornada de búsqueda del cuerpo de Catalina Alvarez Godoy, realizando un extenso barrido por un sector ubicado en las cercanías del camino Internacional de la capital regional.
Respecto de esta operación, la segunda que se realiza en las últimas semanas y la quinta desde que ocurrieron los hechos en investigación, el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, indicó que nuevamente se contó con el apoyo de Bomberos, expertos de Rescate Atacama y personal de Sernageomin y Onemi de la región, con quienes se coordinó esta salida a partir de información georeferenciada, obtenida del análisis de la señal telefónica del imputado de esta causa. Contando además con el apoyo de un ejemplar canino.
“En las últimas semanas hemos desarrollado dos jornadas de búsqueda en las zonas que nos arrojan las antenas de telefonía celular, las que, al ser pocas en el sector, nos marcan un margen amplio de trabajo. Esto hace compleja la operación, pero eso no impide que la Fiscalía de Atacama y los organismos involucrados en esta tarea sigan trabajando con el fin de dar con el cuerpo de Catalina”, dijo.
En relación a los resultados, González indicó que en esta oportunidad se avanzó por zonas planas en que se determinaron otros lugares de búsqueda en piques mineros. Lo que involucrará nuevas jornadas de trabajo por las condiciones del terreno. Sin embargo, el fiscal agregó en esta ocasión se levantó evidencia biológica encontrada en el lugar.
“Pudimos detectar y levantar evidencia que someteremos a las pruebas científicas respectivas para determinar su origen. Queremos ser responsables y no generar expectativas en la familia de la víctima, pero ante hallazgos de este tipo debemos agotar todas las herramientas disponibles para establecer si corresponden o no al cuerpo de Catalina. Información que entregamos a sus familiares, quienes nos han acompañado en cada salida y manejan toda la información de este caso”, manifestó González.
El persecutor mencionó que el trabajo de búsqueda no ha cesado en ningún momento desde la desaparición y continuará realizándose en la medida que se tenga información concreta de lugares posibles, y cuando los equipos voluntarios de apoyo puedan sumarse a las tareas de rastreo.   

Complementando la información enviada hace unas horas por el caso de Catalina Alvarez, el cual sufrió novedades luego que el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, recibiera información respecto del origen de la evidencia biológica levantada en el sector de la búsqueda de ayer.

Luego del análisis realizado por peritos expertos, éstos indicaron que se trataban de restos de animales. Descartando, lamentablemente, que se tratara de Catalina Alvarez.