92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

viernes, 08 de junio de 2018 a las 20:34

Fiscalía ordena diligencias investigativas tras fallecimiento de trabajador en hotel Antay de Copiapó

La Fiscalía de Atacama comenzó a dirigir la investigación luego del fallecimiento de un trabajador en dependencias del Hotel Antay de Copiapó, hecho que quedó al descubierto la noche de este jueves.
Los antecedentes preliminares de esta investigación los entregó el fiscal de turno, Renán Gallardo Angel, quien se constituyó la madrugada de este viernes en el mencionado recinto para ordenar las diligencias investigativas destinadas a aclarar las circunstancias del deceso.
Respecto de ello, el fiscal indicó que el fallecido es un trabajador contratista del hotel, que prestaba labores de jardinería en el recinto, quien fue encontrado sin vida en una dependencia interior por un guardia de seguridad, luego de una búsqueda que personal del establecimiento realizó ante la ausencia del empleado.
“Hasta el momento podemos confirmar que se trata de un hombre adulto que cumplía labores de jardinería y quien habría sufrido una caída de altura, sufriendo lesiones que lamentablemente ocasionaron su deceso. Sin embargo, serán los resultados de las diligencias ordenadas las que determinarán cómo ocurrieron los hechos”, dijo el fiscal, junto con investigar sii el trabajador cumplía con las normas de seguridad para ese tipo de trabajo.
Renán Gallardo solicitó la presencia en el lugar de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, quienes tomaron contacto con familiares del fallecido para informar respecto del proceso investigativo que se lleva a cabo y los peritajes a los que será sometido el cuerpo del trabajador previo a su entrega para su sepultura.
De la misma manera, el fiscal Gallardo solicitó al Servicio Médico Legal el levantamiento del cuerpo para ser sometido a la autopsia respectiva, con la finalidad de establecer las causas definitivas del fallecimiento.