92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 25 de febrero de 2020 a las 18:11

Fiscalía ordena diligencias por accidente en faena minera que causó el fallecimiento de un trabajador

Fiscal de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, solicitó además la concurrencia de personal de Sernageomin y el Servicio Médico Legal.
 
La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias investigativas con la finalidad de determinar las circunstancias que originaron el fallecimiento de un trabajador de una faena minera, hecho ocurrido la tarde de este lunes en Chañaral.
Los antecedentes preliminares de este caso los entregó el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, quien indicó que los antecedentes con que cuenta la Fiscalía dan cuenta que pasadas las 15 horas trabajadores de la mina “La Negrita”, ubicada en el sector de Cerro Negro en la mencionada comuna, encontraron el cuerpo sin vida de uno de sus compañeros en el sector del ingreso a esa faena.
Según señaló el fiscal, la información que hasta ahora se maneja da cuenta que la víctima fatal de 45 años, habría estado realizando tareas propias de la actividad minera en el acceso a la mina, labor que hacía sobre una escalera. Estructura que, por razones que son materia de investigación, habría cedido, originando la caída del trabajador quien sufrió lesiones de tal gravedad que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.
Una vez que el fiscal Arenas tomó conocimiento del deceso ordenó la presencia en el lugar de personal de la Bicrim de la PDI de este puerto con la finalidad de indagar lo ocurrido, además de solicitar la presencia de funcionarios de Sernageomin y el Servicio Médico Legal para proceder con el levantamiento del cuerpo.